Kinect, un proyector y una superficie para proyectar (como un tablero, un lienzo o un muro). Esa es la propuesta de übi, una ‘startup’ alemana apoyada por Microsoft cuyo producto convierte cualquier pared en un
‘touchscreen’.
La promesa suena tan tentadora como difícil de cumplir. Tentadora
porque, de ser cierto, ofrecería una solución barata y versátil; y
difícil de cumplir porque conseguir una implementación transparente y
usable puede ser una tarea titánica. Pero, según Wired UK, su funcionamiento no deja dudas. “La respuesta es excelente, hay solo medio segundo de retraso entre realizar el gesto y que la acción suceda en la pantalla”, escribió la revista.
El montaje consiste en un computador con el software instalado y conectado a un Kinect y un proyector. El usuario se ubica frente a la superficie que muestra la proyección, y todo fluye naturalmente. Los gestos son fáciles e intuitivos, pues están basados en la API de Kinect para Windows y son los mismos de Windows Touch.
Como cuenta Anup Chathoth, uno de los tres creadores del software, “queríamos comenzar con una experiencia que todo el mundo conozca, pero podemos abrir el API para gestos 3D. El [programa]
sabe exactamente qué tan lejos está tu dedo de la superficie -cuando lo
tocas, es un clic; cuando no lo tocas, se mueve el cursor”.
Por ahora, la ‘startup’ quiere concentrar su desarrollo en el mercado corporativo, la educación y la publicidad; por lo que -lamentablemente- sus creadores descartan que su creación llegue pronto a las estanterías.
Cada licencia del software costaría alrededor de 500 dólares, sin
contar el costo del hardware. Una alternativa económica frente a otros proyectos de la misma Microsoft para llevar a Windows a las pantallas gigantes.
Fuente: Enter.co
¿Qué se necesita para tener una pantalla táctil gigante? Un PC, un
Hasta el momento, Übi descarta que la pantalla táctil proyectable llegue al usuario medio, y quiere concentrar su desarrollo en el mercado corporativo, la educación y la publicidad. La start up ha sido una de las once ganadoras de una beca de 20.000 dólares para investigar nuevos usos para Kinect, en las oficinas de Microsoft.
ResponderEliminarInteresante la info eh!
ResponderEliminarUna de las mejores implementaciones que hicieron con la kinect fueron Noritsuna Imamura e Hirotaka Niisato desarrollando Kinect Turtle - Auto-chasing Turtle.
ResponderEliminarcomo has puesto lo de datos personales con la foto no hay manera de que pueda ponerlo y tampoco el enlace para que me sigan
ResponderEliminar:O copado
ResponderEliminarTal vez el contenido de mi blog no te interese pero si pasas espero recibir alguna sugerencia :) http://ojoscolorinvierno.blogspot.
ResponderEliminarMuy buenas... estoy iniciando con mi blog , mi sueño es ser escritor y para ello estoy practicando, quizas pueda ser evidente que soy un novato pero todos empezamos asi...
ResponderEliminarhttp://gritandoenpuntossuspensivos.blogspot.com/